lunes, 6 de abril de 2009

Nuevo sistema de marketing "The long tail"




¿Qué es “La larga estela” o “The long tail”? Todos los que no estamos relacionados con Internet o que no nos hemos informado bien no sabemos que existe un nuevo sistema de marketing que tiene por nombre “La larga estela”. Este sistema de marketing tiene por fin atraer a clientes de distintos gustos que quieren encontrar DVD, CD’S que ya no están a la venta en las tiendas de películas o de música, por esto como ya no hay espacio físico en Internet para disco o películas antiguas, se crea este programa de larga estela que hace productos que están obsoletos, invalidados pasen a estar en auge de nuevo. “The long tail” también ayuda a la venta de libros que no son best seller ni libros que la masa consumidora compre si no que son libros que podrían gustarle a las personas que se han leído un libro que tiene en común el mismo tema, para hacer esto hay paginas como Amazon que recomiendan libros para distintos intereses.

Pero este sistema de marketing no solo es para resaltar productos olvidados si no que también es nueva tendencia económica para las industrias de medios, prensa y entretenimiento. Este modo de selección ilimitada de productos hace que el consumidor revele lo que quiere y como lo quiere de servicio en servicio, que por cierto es mil veces más completo que cualquier tienda de Blockbuster, Tower Records o Barnes & noble, por esto la gente prefiere quedarse con este ser vicio que es online, rápido y por sobre todo tiene cosas que en otro lado no va a encontrar.

No hay comentarios: